Edificación de Confort y Efiencia de Alto Desempeño

Cuando ECEA era apenas una idea incipiente sin forma específica, personal de Avifel comenzó un proceso de preparación de varios años en las áreas de eficiencia energética, materiales, termodinámica y otras relacionadas a la física de la construcción, con el objetivo –en ese entonces lejano- de incorporar conceptos novedosos al interior de la empresa.

A medida que los nuevos horizontes que el enorme aprendizaje que se acumulaba permitía avizorar, la ambición de trabajar de acuerdo a los estándares más exigentes del mundo fue también apareciendo. Construir de acuerdo a los requerimientos planteados por instituciones como Minergie-P (Suiza), Effinergie (Francia) y en particular Passivhaus (Alemania) se presentaba como un objetivo alcanzable.

Poco a poco se fue gestando una nueva marca de identidad mixta, ya que en ella se fusionaban prácticas innovadoras e ideas frescas, por un lado, junto a una vasta experiencia constructiva, por otro. Esta experiencia proviene de los más de 30 años de Avifel en el rubro inmobiliario que le han permitido generar procesos constructivos para vivienda de efectividad reiteradamente comprobada.

Fue así como ECEA se materializa el año 2014 como la marca de alto desempeño de Avifel. El acrónimo que le otorga su nombre esgrime los conceptos que persigue: Edificación de Confort y Eficiencia energética de Alto desempeño.

ECEA busca ser sinónimo de una vivienda que brinda a sus usuarios un confort habitacional maximizado. Esto se consigue mediante un control inteligente de las variables que impactan la sensación de confort del cuerpo humano al interior de un recinto: temperatura, ventilación, humedad relativa, luminosidad y acústica.

Al mismo tiempo, la vivienda ECEA busca generar confort habitacional máximo a través de eficiencia energética pasiva. Esto quiere decir que la vivienda ECEA apunta a evitar que las familias desembolsen dinero innecesario en energía o a que destinen tiempo de esparcimiento a mantener y operar artefactos.

  • image
  • image
  • image
  • image